Inicio

Diseño de sistemas de generación hidroeléctrica

 

  • Estudios hidrológicos, de caudales, topográficos y geotécnicos para determinar la capacidad hidráulica del sistema, su potencial de generación y la ubicación estratégica de la planta.
     
  • Diseño de captaciones, pequeños embalses, tanques de compensación o equilibrio, y de sus equipos electromecánicos asociados.
     
  • Diseño de conducciones o tuberías de presión con sus respectivas válvulas de control y dispositivos de protección contra el golpe de ariete y transitorios hidráulicos. Cálculos hidráulicos, estructurales y energéticos para determinar el diámetro económico de las tuberías de presión.
     
  • Selección de las unidades turbina – generador de acuerdo con las características particulares de cada aplicación. Estudio técnico – económico para posible aplicación de “bombas como turbinas” y “motores como generadores” .
     
  • Análisis y diseño de la alternativa más apropiada de configuración de las equipos de generación dentro de la casa de máquinas, de acuerdo con el número de unidades seleccionado para maximizar la confiabilidad de los sistemas y su factor de planta.
     
  • Especificaciones técnicas de los equipos requeridos (turbina, generador, válvula de admisión, regulador de velocidad, tableros eléctricos de control y potencia, transformadores, y sus equipos auxiliares asociados), y de sus componentes internos (rodetes, carcazas, distribuidores, ejes, inyectores, sellos mecánicos, rotores, estatores, estructuras, instrumentación, etc.) y especificación de los materiales más apropiados para estos componentes.
     
  • Elaboración del presupuesto general de los sistemas diseñados, y de la lista de cantidades y precios unitarios respectiva.