Liquim® Ingeniería es una empresa dedicada a campos muy específicos de la ingeniería, para los cuales cuenta con un alto nivel de conocimiento y experiencia, y cubre toda la gama de productos y servicios requeridos comúnmente por el medio industrial, público y comercial. Nuestros campos de actividad son:
- Bombas y sistemas de bombeo
- (Bombas centrífugas, bombas de desplazamiento positivo, y bombas hidráulicas especiales)
- Sistemas de protección contra incendios (NFPA)
- Centrales Hidroeléctricas
- Equipos electromecánicos para plantas de tratamiento de aguas residuales
- Instrumentos para medición de variables hidráulicas
- Análisis de Riesgos
- Fabricación de equipos e instrumentos hidráulicos
Para cada uno de estos campos de actividad, Liquim® Ingeniería ofrece servicios y productos especializados de:
- Diseño
- Consultoría
- Caracterización de variables hidráulicas
- Diagnóstico de equipos y sistemas
- Rediseño
- Optimización energética
- Fabricación de equipos
- Representación de fabricantes internacionales
- Supervisión del montaje
- Pruebas de desempeño y puesta en marcha
En relación con la fabricación de equipos e instrumentos hidráulicos, Liquim® Ingeniería está dedicada a la fabricación de equipos, dispositivos e instrumentos hidráulicos innovativos, no convencionales. Gracias a la constante innovación y búsqueda de soluciones a los problemas más comunes en materia de equipos hidráulicos, Liquim® ha logrado desarrollar varios productos especiales, dentro de los cuales se resaltan el viscosímetro hidrodinámico Liquim®, los medidores de flujo tipo Pitot-Prandtl marca Liquim®, las bombas neumáticas de émbolo Liquim®, y el generador de presión Liquim®.
Con el viscosímetro hidrodinámico Liquim® es posible medir de manera confiable y precisa la viscosidad cinemática de virtualmente cualquier líquido, en muy poco espacio de tiempo. Los medidores de flujo Liquim® se basan en el principio Pitot-Prandtl, y se fabrican en tamaños que van desde las 2 pulgadas hasta las 14 pulgadas de diámetro. Las bombas neumáticas de émbolo Liquim® desarrollan muy altas presiones, gran variedad de caudales, y bombean cualquier tipo de fluido, desde agua limpia hasta mezclas abrasivas, con muy alta eficiencia y mínimo desgaste. El generador de presión Liquim® es un dispositivo que reemplaza en múltiples aplicaciones a las motobombas tradicionales, en la función de aumentar la presión de los fluidos líquidos y, particularmente, en el bombeo de agua potable en los edificios de gran altura, con grandes ahorros en los costos de operación por consumo de energía.